15 utensilios de cocina esenciales

15 utensilios de cocina esenciales

La cocina inteligente y sencilla requiere las herramientas adecuadas para el trabajo. En lugar de comprar todo el primer día, puedes comprar un utensilio de cocina a la vez. Así conseguirás un stock de elementos esenciales que harán tu vida mucho más fácil.

Aunque encuentres un utensilio de cocina elegante, moderno y emocionante, no significa que debas comprarlo para poder cocinar bien. De hecho, las herramientas más básicas son todo lo que necesitas para comenzar a cocinar comidas deliciosas. Y después ahorrar dinero preparando comidas caseras, puedes acceder al nivel avanzado de utensilios de cocina.

Para ayudarte a saber exactamente con qué herramientas comenzar, en https://utensiliodecocina.com/ creamos una lista de elementos esenciales para ti. Aquí describimos los usos de 15 utensilios de cocina básicos, perfectos para cocineros novatos o chefs con un presupuesto limitado.

¡Con estos artículos, podrás cocinar casi cualquier cosa y comenzar a abrir y cerrar bocas en tu cocina!

1. Sartén antiadherente

Todos los hogares necesitan una sartén antiadherente para el desayuno, ya que los huevos y los panqueques se preparan mejor en una superficie antiadherente. También es una sartén súper versátil que se puede usar para dorar carnes, saltear vegetales y hacer salsas. ¡Solo ten cuidado de usar herramientas no abrasivas en la superficie! Los cucharones y espátulas de madera y silicona son ideales para cuidar el antiadherente. Comprar un juego de dos piezas te permite tener dos tamaños y te permite cocinar dos cosas al mismo tiempo.

2. Ollas, cazos o cacerolas

Las ollas son el utensilio de cocina ideal para cuando necesitas cocinar algo con líquidos, como hervir pasta y verduras o cocinar a fuego lento salsas y frijoles. Las cacerolas de 4/4 son fáciles de manejar y permiten cocinar de 1 a 4 porciones.

3. Cuchillos

Si estás cocinando, vas a usar un cuchillo. Si solo tienes dinero y espacio para un cuchillo, compra un cuchillo de chef. Utilizarás este cuchillo para el 90 % de las preparaciones, así que compra uno bueno y cuídalo. Sin embargo, te recomendamos conseguir también, un cuchillo de sierra y otro para pelar, ya que sirven para diferentes propósitos. Los cuchillos de sierra permiten cortar tomates y pan con facilidad, y los cuchillos para pelar son excelentes para trabajos más pequeños y delicados, difíciles para un cuchillo grande. ¡Asegúrate de que el cuchillo para pelar se acomode bien en tu mano!

4. Cucharas medidoras

Incluso si te gusta calcular “a ojo” los ingredientes, un juego de cucharas medidoras es útil cuando necesites mediciones precisas. ¡Pero también sirven como minicucharas para recoger especias y hierbas secas! Así que no dejes este utensilio de cocina solo para los reposteros.

5. Tazas de medir

Las tazas medidoras son absolutamente cruciales si eres panadero, pero también son geniales para cocinar todos los días. Es ideal tener un juego de 4 piezas para medir ingredientes secos y pequeñas cantidades de líquido. Una taza medidora de vidrio de ¼, hace que medir líquidos sea mucho más conveniente y eficiente, y también puedes preparar salsas y vinagretas en el interior y luego simplemente verterlo en tu preparación.

6. Cucharas de madera

Las cucharas de madera no son abrasivas en las superficies de cocción y durarán para siempre. ¡Simplemente no las pongas en el lavavajillas! Elige un juego que tenga una variedad de cucharas de madera, para que puedas usarlo para diferentes tipos de preparaciones. Además, son imprescindibles en preparaciones como las natillas.

7. Pelador de vegetales

Cuando estés organizando tu cocina con lo básico, asegúrate de tener un buen pelador afilado para quitar las cáscaras de las verduras, raspar el queso o hacer cintas de verduras. Para escogerlo, es indispensable que sea de un tamaño y forma adecuado para tu mano.

8. Batidor de globo

Si bien los tenedores y los palillos pueden ser útiles, un batidor de globo es más rápido y eficiente para emulsionar ingredientes como vinagres y aceites. Hacemos vinagretas y adobos para para condimentar ensaladas, con frecuencia. También son ideales para desatar preparaciones de sobre. Encontrarás de diferentes materiales y tamaños, desde pequeños para mezclar en tazas, hasta los grandes para pastelería. ¡así que un batidor es muy útil!

9. Pinzas

¡Las pinzas son como tus manos extendidas y son muy útiles en la cocina! No solo se utilizan para voltear grandes trozos de comida, sino que también ayudan a mover los ingredientes en una sartén o en una bandeja sin riesgo de quemaduras. Este es un utensilio de cocina que te puede salvar de muchas formas.

10. Tabla de cortar

Una buena tabla de cortar con buen agarre protegerá tus dedos durante todo el trabajo de preparación. Lo ideal es tener algunas tablas de cortar, para preparar varios ingredientes y evitar la contaminación cruzada. Las tablas de plástico se pueden colocar en el lavavajillas para una desinfección completa. Las tablas de madera son una opción que ayuda a mantener el filo de los cuchillos por más tiempo.

11. Colador

Toda cocina necesita un colador resistente para escurrir la pasta y las verduras hervidas. También se usa para escurrir frijoles enlatados y verduras recién lavadas. Así como para separar las semillas y fibras de los jugos de frutas.

12. Tazones o cuencos de varios tamaños

Cada cocina necesita un juego de tazones de preparación para organizar los ingredientes. Si consigues tazones plegables, ahorrarás mucho espacio. Si escoges tazones con tapa, podrás sellar los ingredientes que aún no están listos para cocinar. También puedes utilizar tazones de vidrio; además ¡pueden funcionar como platos para servir!

13. Abrelatas

¡Un abrelatas es algo que no querrás olvidar! Los alimentos enlatados se cocinan rápidamente y son excelentes alimentos básicos para la despensa, pero también hay un montón de cosas que vienen en latas que requieren un abrelatas: leche de coco, pasta de curry, frutas, tomates triturados, etc. Aunque muchas latas tienen la opción de abrirse sin herramientas, recordarás este consejo cuando quieras abrir una lata que no la tenga. Por lo tanto, ¡el abrelatas es un utensilio de cocina necesario!

14. Rallador o zester de microplano

Puede que no parezca una herramienta muy necesaria en una cocina básica, pero marca una gran diferencia cuando buscas mejorar el sabor de tus comidas. Un rallador se usa para rallar limones y limas, y rallar jengibre y queso.

15. Batidor de inmersión

¡Olvídate de la licuadora! Ahora puedes hacer puré directamente en la olla, mezclar batidos de una sola porción y salsas extra cremosas y suaves. El batidor de inmersión es un utensilio de cocina muy conveniente. Incluso su limpieza es fácil: simplemente extrae la cuchilla para una limpieza súper rápida.

Cocina todo con los utensilios de cocina básicos

Con estos 15 utensilios de cocina podrás cocinar casi cualquier preparación. A partir de aquí, la experiencia te irá diciendo que más necesitas para seguir equipando tu cocina. Guíate por lo más práctico, no por la moda. Visita nuestra tienda en https://utensiliodecocina.com/ y verás todas las opciones que tenemos para ti. Seguro que podemos satisfacer tus necesidades y las de tu bolsillo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
× Chat